WMSW 1120 AM comenzó operaciones un 24 de diciembre de 1980, desde sus estudios y antenas ubicados en el barrio la Zarza en Camuy, aunque esta emisora está asignada para el pueblo de Hatillo.
Sus fundadores Don Raúl Santiago Román y su esposa Aida Santos Rivera, comenzaron su sueño de tener una estación propia luego de varios intentos fallidos.
La emisora en sus principios fue conocida por los radioescuchas como La Gran W y aunque con una potencia limitada se convirtió rápidamente en una de las favoritas en la región.
En el año 2000 sus hijos Héctor Santiago Santos y Manuel Santiago Santos se hicieron cargo de la emisora colocándola entre las mejores estaciones de la banda AM en la Isla tanto en potencia y cobertura así como en sus facilidades y modernos equipos digitales. Luego se unió al equipo de trabajo su otro hermano Lloyd Santiago Santos, quien se destaca en la parte de mercadeo y ventas de la estación.
En la actualidad WMSW 1120 AM se conoce como Radio Once una estación vanguardista que ha integrado la revolución digital y del internet, para ofrecer una programación ágil y moderna a través de su video stremming y transmisiones vía internet de actividades multitudinarias en toda la región.
Actualmente Radio Once 1120 AM cuenta con una potencia de 2,600 vatios de día y 5,000 de noche cubriendo más de 35 pueblos de la parte norte central de Puerto Rico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario